Consejos para elegir un buen preparador

Consejos para encontrar a un buen preparador/a

Casi todos los días recibo alguna pregunta sobre cómo elegir un buen preparador o preparadora. No os voy a engañar, es complicado. Yo no encontré al mío en su día, es más, me preparé yo sola y sin guía de nadie y esas carencias se vieron sobre todo en el tema (aunque no saqué muy mala nota); sin embargo el plan de apoyo y la unidad didáctica me salieron genial gracias a los 2 años que llevaba trabajando.

La primera vez que me presenté lo hice con un preparador que no era de mi especialidad, primer error; que tampoco trabajaba de mi especialidad, segundo error; que no me acompañaba, simplemente me daba clase, tercer error; y que casi no revisó mi plan de apoyo, cuarto error; por último, nunca había sido tribunal porque trabajaba en la concertada y nunca se había presentado a unas oposiciones, quinto error y error por duplicado.

Por eso os dejo una serie de consejos o lo que yo tendría en cuenta a la hora de buscar a alguien que me acompañe en este proceso (os adjunto enlace a mi Instagram donde tenéis esto mismo en vídeos:

Que sea alguien que haya trabajado en tu especialidad o esté trabajando en ella.   

Que prepare para la Comunidad Autónoma en la que trabaja. Sobre todo en materia de atención a la diversidad, cada CCAA tiene unas leyes y una forma de organizarse muy diferentes. Es totalmente inviable que una persona sea capaz de preparar para toda España o para comunidades en las que no ha trabajado ni conoce. Yo podría preparar para Navarra, trabajé allí durante 8 años, pero ha cambiado todo tanto que ahora mismo sería imposible que lo hiciese. Si alguien te dice que puede prepararte para Madrid y nunca ha trabajado ni trabaja allí, huye. 

Que no tenga un número de opositores muy alto. Cuidado porque puede tener grupos reducidos de 8 personas y tener muchos grupos a lo largo de la semana, con lo cual finalmente, tendrá muchos opositores, que es justo de lo que huis cuando buscáis academia. 

Que haya sido tribunal de oposición; la única manera de saber cómo es el proceso y lo que se exige es haber sido tribunal. Y sí, yo me presenté voluntaria y me pasé el mes de julio completo escuchando a opositores para luego poderos ofrecer el mejor servicio. 

Que te acompañe y sea tu guía. Que no se limite únicamente a darte el temario, resolver tus dudas y revisar tu programación; que esté ahí cuando necesites un hombro en el que apoyarte para poder seguir adelante en esta montaña rusa de la oposición. 

Que confíes en esa persona, que conectes con él. Esto ha de ser mutuo, tú has de confiar en tu preparador o preparadora y él o ella ha de confiar en ti. 
Espero que esta entrada te ayude a buscar a esa persona que te haga conseguir tu objetivo

Compartir esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *