Este es el inicio de mi nueva aventura…mi planeta especial…un lugar en el que mostrarte cómo trabajo y que espero te pueda servir de ayuda, si eres maestro, padre o una persona inquieta con ganas de aprender más y más.
Me llamo, Beatriz Blanco, pero muchos amigos me llaman Beyta. Soy maestra de vocación, pero de vocación tardía. Es difícil tener claro qué quieres ser de mayor y a veces lo tienes muy claro y cuando empiezas a estudiar te das cuenta de que no es lo tuyo; algo así me pasó a mí. Terminé finalmente estudiando magisterio en educación especial (PT) y cuando hice las prácticas dije: “¡esto es lo mío!”….así que sí: me considero maestra de vocación. Más bien maestrica, maestrica de pueblo a la que le gusta aprender, formarse, disfrutar de su trabajo y disfrutar con los niños. Siempre digo que tengo muchos hijos y es que los trato como si fuesen míos.
Tengo un montón de aficiones y muy variopintas, tantas que ¡me falta tiempo para hacer todo lo que quiero!.
Hago muchos cursos porque soy muy inquieta y todo me viene bien y es que a las PT-AL ¡todo nos viene bien!, ABN para mates, Lengua de signos, cursos de estimulación multisensorial a través del ISNA, trabajo por proyectos, trabajo a través de las inteligencias múltiples, diferentes métodos de lectoescritura, matemáticas divertidas, yoga en el aula, uso de tablets…..ofréceme un curso y raro será que yo te diga que no, de toda la formación, absolutamente toda, se saca algo positivo.
A nivel profesional te puedo contar que he trabajado en todo tipo de centros: colegios ordinarios, colegios de educación especial, apoyos CLAS (comunicación, lenguaje, autonomía y socialización), CRA (colegio rural agrupado) e instituto. He tocado prácticamente todos los centros que se pueden tocar y eso me ha dado una visión más amplia de nuestro sistema educativo, de lo que pasa con nuestros alumnos cuando van pasando de una etapa a otra y de nuestro trabajo en diferentes ámbitos.
Actualmente me embarco en el mundo de las oposiciones,
preparando a futuros funcionarios/as en Audición y Lenguaje para la comunidad de Castilla y León;
lo hago desde el cariño y desde el respeto, así como desde la exigencia de saber que tengo su futuro en mis manos.
Ya sabes un poquito más sobre mi, pero si tienes dudas o quieres saber aún más…¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!